Detenidos tractocamiones con mercancía aparentemente ilegal

Cancún, 10 de octubre .- Integrantes de la Guardia Nacional, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, detuvieron a operadores que transportaban mercancía sin la documentación que acreditara su legal procedencia.

En un comunicado, se informa que durante labores aleatorias de prevención y seguridad sobre la carretera federal 186, en el tramo Chetumal-Escárcega, a la altura del poblado de Nicolás Bravo, municipio Othón P. Blanco, personal de ambas instituciones observaron un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja seca.

PODRÍA INTERESARTE: Todas la tapitas valen en la lucha contra el cáncer

Detenidos tractocamiones con mercancía aparentemente ilegal

Una vez que al vehículo se le marcó el alto, el conductor dijo que traía calzado variado, pero al solicitarle la documentación del cargamento, presentó documentos que no correspondían con la mercancía.
Simultáneamente, otro automotor con las mismas características se estacionó detrás del primero; de la misma manera, se le solicitó la documentación que acreditara la legal transportación de la carga. Sin embargo, también presentó inconsistencias.

Ambos conductores fueron detenidos, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con los tractocamiones y la mercancía, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar las investigaciones correspondientes.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram