Distintas panificadoras de la villa de Pomuch se preparan y adquieren suministros para la elaboración una gran variedad de panes, así como del tradicional pan de muerto, como parte de las costumbres que simbolizan estas importantes fechas del año.
En la celebración del Janal Pixán (comida de las almas, que se realiza desde el 31 de octubre) numerosas familias de la región adquieren panes tradicionales para poner en sus mesas y presentarlo a los seres queridos que se nos adelantaron en el camino.
Asimismo, viajan personas desde otras ciudades de la región sur-sureste, así como de los municipios de la entidad para adquirir el llamado “pan de muerto”.
Encargados de las distintas panaderías recalcaron que durante los días previos de la celebración de los fieles difuntos se trabaja más de la jornada acostumbrada, al día, producen hasta 500 panes con el firme propósito de cumplir con las innumerables demandas que se están presentando en toda la región, de Campeche, Yucatán y de los pomuchenses.
Anuncian Expo Proveedores de Gastronomía y Repostería 2022
La elaboración del “pan de muerto” es una práctica que lleva más de 30 años y es una herencia tradicional por lo que en estas fechas se espera la visita de cientos de personas a comprar sus panes y a pasar estos días con sus familiares.
A pesar del incremento constante de los productos básicos, en ésta ocasión se buscará en todo momento mantener el precio justo para la ciudadanía, para que en éstos próximos días en que serán colocados para recordar a nuestros fieles difuntos no hagan falta en las mesas de las familias, destacaron los artesanos.
Síguenos en nuestras redes sociales ??