Renuevan mobiliario de planteles Conalep

Chetumal, 13 de octubre. – La comunidad escolar del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) en Quintana Roo se vio beneficiada con la entrega de equipo mobiliario, informó el director general del subsistema, Anibal Montalvo Pérez.

En primera etapa, fueron entregadas dos mil 630 sillas con paleta, 117 escritorios con silla y 226 butacas para salas audiovisuales, que serán repartidas en los ocho planteles que existen en Quintana Roo, con el fin de fortalecer el compromiso del gobierno con los estudiantes.

“Estamos arrancando en la zona sur, vamos a cambiar las sillas de las 117 aulas con las que cuenta el Conalep en el estado, vamos a tener sillas dignas para nuestros alumnos y escritorios dignos para nuestros maestros”, aseguró Anibal Montalvo.

Recalcó que son cuatro millones de pesos del fondo de ahorro del colegio los que se invirtieron, resultado de una administración financiera correcta de ejercicios anteriores de este sistema educativo que permitió ser destinado para mejorar la educación

“Esperamos el próximo semestre realizar otra inversión similar, para lograr cubrir el total de la necesidad que requiere la matrícula escolar”, abundó Montalvo Pérez.

PODRÍA INTERESARTE: Nicoletta Cancún estrena “Cenas de Maridaje”

Renuevan mobiliario de planteles Conalep

Dio a conocer que actualmente Quintana Roo, el Conalep, cuenta con nueve mil 930 estudiantes, y 450 docentes; de 2018 a 2022 se logró un incremento del 20 por ciento de la matrícula, el segundo con mayor crecimiento y en eficiencia terminal a nivel nacional, el 76 por ciento de los estudiantes que presentan su admisión a este sistema, logran ingresar. En cuanto a deserción escolar es apenas del 2 por cientos.

Destacó que, durante la pandemia, los Conalep asumieron el compromiso de no perder a sus estudiantes, siendo un sistema que apoyó con crédito para telefonía móvil para mantener el contacto con los alumnos a distancia, a fin de que pudieran continuar sus estudios.

“Nunca es suficiente el equipo, la tecnología, las instalaciones para atender la cantidad de estudiantes que se suman año con año, que se convertirán en los futuros profesionistas del estado, por eso es importante la aplicación de mayores recursos para su formación”, opinó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram