Incendio deja sin hogar a familia cancunense

El pasado jueves una casa ubicada en la región 94 fue consumida por las llamaradas de un incendio provocado por un corto circuito, dejando a la familia Morales Verrón sin un patrimonio donde vivir, pues en cuestión de segundos su hogar se destruyó.

De acuerdo con María José Verrón Rejón, propietaria del inmueble, el siniestro inició por un conector dentro del dormitorio principal, donde reposaba su hija de un año y siete meses de edad, la madre al percatarse de la situación logró sustraer a la menor antes de que fuera alcanzada por las llamas.

“A las 7:00 de la mañana me encontraba yo durmiendo, pero de repente la necesidad de ir al baño me paro, fue cuestión de segundos, cuando yo salgo y el cuarto se había prendido, ahora sí que más del 50 %, al estar la bebé en la hamaca, rápido la sacamos y salimos corriendo”, recordó.

El incendio fue combatido por el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, sin embargo, la magnitud fue tal que dejó inhabitable la propiedad, dejando sin un techo donde vivir a María, Víctor su esposo y sus dos hijas, ya que la recomendación de los expertos es esperar un mes para hacer un estudio a la estructura.

PODRÍA INTERESARTE: Baja al mínimo epidemia de Covid-19: López-Gatell

Incendio deja sin hogar a familia cancunense

“No se puede habitar hasta dentro de un mes en lo que regresa a su lugar la estructura de la casa, por lo caliente las paredes se inflan y empieza el deterioro, perdimos todo, cama, tele, dinero, teléfonos, documentos que es lo que nos ayuda a todo y desgraciadamente nos tocó a nosotros”.

A su paso, las llamas deshicieron todo, primero la habitación, seguido el baño y la cocina y finalmente alcanzó a llegar hasta el acceso principal de la propiedad donde se encontraba la sala; los juguetes de sus hijas, los recuerdos en fotografías y todo aquello que tenía valor significativo se convirtió en cenizas.

Si bien el saldo fue pérdida material total, la familia cancunense busca ayuda para levantarse de nuevo y así recuperar lo poco de su patrimonio que por años les costó adquirir producto del trabajo en los tianguis de la ciudad.

“Muy triste porque es sacrificio, uno va al sol y se lo gana, y todo lo pierdes en un instante, a mi corta edad, todo lo ganado ya era de nosotros y lo pierdes”, dijo entre lágrimas Verrón Rejón.

Con la mano en el corazón y un poco de esperanza, la familia solicita desde víveres, ropa, zapatos o alguna ayuda económica, si en sus posibilidades esta aportar puede comunicarse al número telefónico 998 187 9743.

Erika González

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram