Cierra con gran éxito Cancún Travel Mart

Durante el Cancún Travel Mart, celebrado este lunes, se consiguieron 4 mil 500 millones de dólares en ventas en las 4 mil 600 citas de negocios realizadas.

Lo anterior fue dado a conocer este martes en conferencia de prensa por Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

El líder del gremio dio cuenta que fueron 234 los delegados compradores, 446 los delegados proveedores, que en 105 stands consiguieron las 4 mil 600 citas de negocios.

“Lo cual nos asegura un buen cierre del año e inicio del próximo y una buena base de inicio para el primer cuatrimestre de 2023”, sostuvo Almaguer Salazar.

En la edición de este año, informó, participaron las principales agencias mayoristas y tour operadores de México, Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes, Perú, Reino Unido, Suiza, España, Puerto Rico, Costa Rica, China, Chile, Brasil, Bolivia y Alemania.

Asimismo, comentó que participaron proveedores turísticos de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Playa Mujeres, Costa Mujeres, Holbox, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Grand Costa Maya, entre otros de Yucatán, como Valladolid. Una de las razones del éxito de esta edición fue la temprana organización, aseguró.

Cancún, líder en aeropuertos

El aeropuerto de Cancún ha recibido en 2022 más del 47% de los vuelos internacionales de México, presumió Almaguer.

“Son números muy importantes para nosotros y van a seguir creciendo por la demanda que vemos que hay”, dijo.

También comentó que se ha reportado un incremento de hasta 25% en las tarifas turísticas en los últimos meses. “Estamos de cara a la recuperación”, dijo.

Por otro lado, dijo que espera que el mercado de Canadá detone fuertemente en los próximos meses. “Se va a volcar a Puerto Morelos, Isla Mujeres, hacia la Riviera Maya. Es increíble la intención de viaje al Caribe mexicano”, dijo el hotelero.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram