Enlazan a policías municipales a Plataforma México

Chetumal, 25 de octubre. – En un mes el gobierno de Quintana Roo invirtió tres millones de pesos para equipar y mejorar las condiciones de la seguridad pública y los elementos municipales para enlazarse a Plataforma México, destacó Adrián Martínez Ortega, titular de Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Protección Civil (SESESP).

Mencionó que el poder contar con la tecnología adecuada para acceder a esta base de datos, ayuda a los agentes del orden a fortalecer las acciones en materia de seguridad, por lo que se trabaja para resarcir el rezago en el que se encuentran los cuerpos policiales de los ayuntamientos.

“Ahora ya todos los municipios tienen nuevo equipo, los entregamos apenas ahora, hay que seguirles dotando de herramientas para que puedan trabajar”, dijo.

Abundó que desde que inició la administración, se han invertido alrededor de 3 millones de pesos en equipo y mobiliario de computadoras, monitores y cableado en las instalaciones municipales, para que puedan estar conectados en todo momento. La siguiente etapa es dar capacitación de una semana al personal que estará al frente de las unidades de información.

PODRÍA INTERESARTE: “Me duele todo el cuerpo” Karely Ruiz sufre accidente de auto en Tamaulipas

Enlazan a policías municipales a Plataforma México

“El tiempo estimado de capacitación es de una semana, únicamente en temas de tecnología, tenemos aplicaciones que se requiere mayor conocimiento, como una que se llama Salomón, que es para capturar toda la información de incidencia delictiva, que ahí les ayuda con una estadística de cómo está el tema de la delincuencia en un principio”, recalcó Martínez Ortega.

El sistema Solomon al que hace referencia es parte del proyecto integral que despliega el Centro Nacional de Información denominado “Multifuente”, con el objetivo de fortalecer a las instituciones de Seguridad Pública; dotando con herramientas tecnológicas que permitan medir de mejor manera la incidencia delictiva, y el aprovechamiento de los datos.

Martínez Ortega informó que ya ha realizado recorrido en las instalaciones de Seguridad Publica de los 11 ayuntamientos, para constatar el funcionamiento correcto del equipo entregado e instalado en días pasados para enlace a la Plataforma México.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram