La generación Z impulsa la adopción de métodos de pago alternativos

La generación Z comprende a las personas que nacieron entre fines de la década del 90 y principios del 2000. Se trata de un grupo de individuos que, prácticamente, crecieron con la tecnología y que, por eso, suele adaptarse muy bien a los cambios tecnológicos.

Se estima que alrededor de un 40 % por ciento de las personas entre 18 y 25 años hacen compras online o realizan pagos en Internet a través de métodos alternativos. De hecho, esta generación es la que impulsa la adopción de los medios más innovadores que están desterrando a la banca tradicional. A continuación, analizaremos su inclusión en el mercado financiero.

El uso de métodos de pago alternativos por generación

De acuerdo con un estudio realizado por el Grupo Paysafe, un 40 % de las personas que tienen entre 18 y 25 años hacen compras en Internet con métodos de pago alternativos. A medida que los grupos etarios avanzan, el porcentaje de individuos que los utilizan disminuye:

  • Dentro de la generación millennial, entre 25 a 39 años, hay un 30 %.
  • Entre la generación X, de 40 a 54 años, hay un 25 %.
  • Los baby boomers, entre 55 a 74, representan un 15 %.

En el caso de aquellas personas que tienen más de 45 años, suele haber muchas dudas respecto de cómo utilizar los medios de pago alternativos y su seguridad. De hecho, son muchos los individuos que se preguntan si Mercado Pago, PayPal o todito cash es seguro. Por fortuna, quienes no son tan hábiles con la tecnología encuentran en Internet portales especializados que los ayudan a entender mejor el funcionamiento de estas plataformas, de modo que puedan usarlas para jugar al casino online, hacer compras o contratar servicios de streaming.

¿Por qué la generación Z es impulsora de los métodos de pago alternativos?

La generación Z es impulsora de los métodos de pago alternativos porque promueven cambios en el modo de hacer compras. Se trata de un grupo de individuos que demanda un mayor control sobre las operaciones que realiza por Internet, junto con una experiencia más positiva, que se integre a la forma tradicional de comprar. Por otro lado, estas personas quieren que las transacciones se adapten por completo a ellas, lo que quiere decir que prefieren elegir cómo pagar, más allá del uso de una tarjeta de crédito o débito.

Como si esto fuera poco, la generación Z es también una que creció con la tecnología y sus avances. Por el momento, es la que más se adapta a los cambios y las innovaciones. Confía plenamente en las pasarelas digitales y no tiene tantas preocupaciones respecto a la seguridad porque sabe cómo funcionan. Se trata de individuos que realizan investigaciones para encontrar los medios de pago que más se adapten a ellos para elegirlos basándose en sus preferencias. Es natural que, entonces, sean los impulsores de estas tecnologías.

La generación Z es impulsora de los métodos de pago alternativos por tratarse de un grupo de personas que creció con la tecnología y se adapta mejor al cambio.

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