Aumenta presupuesto de egresos de Tulum

Aumento en las remuneraciones, en materiales y suministros, subsidios y ayudas sociales, así como en inversión pública fueron algunos de los cambios que el Ayuntamiento de Tulum hizo a su presupuesto de egresos, modificaciones que entran en vigor desde este jueves.

El Ayuntamiento publicó en el Periódico de Quintana Roo el acuerdo mediante el cual se aprobó modificar el presupuesto de egresos del municipio, con lo cual cobran vigencia.

Es la segunda modificación que se hace en lo que va del año. Para 2022 se habían aprobado 871.8 millones de pesos, sin embargo, en abril se modificaron los ingresos.

En la décimo quinta sesión ordinaria del 19 de abril pasado se aprobó modificar el presupuesto de egresos por 86.1 millones de pesos, para quedar en un total de 957 millones 938 mil 009 pesos.

De nueva cuenta, en la vigésima quinta sesión ordinaria del Ayuntamiento de Tulum, del 29 de septiembre pasado, se aprobaron nuevas modificaciones. De tal suerte, los egresos quedaron en 969 millones 330 mil 966 pesos.

En el capítulo 1000, correspondiente a Servicios Personales, donde se contemplan las remuneraciones, aumentaron 5.2 millones de pesos.

PODRÍA INTERESARTE: Aprueban 17 estados reforma que amplía presencia de las Fuerzas Armadas hasta 2028

Aumenta presupuesto de egresos de Tulum

El capítulo 2000, de Materiales y Suministros aumentó 813 mil 183 pesos; el capítulo 3000, de Servicios Generales disminuyó poco más de medio millón de pesos; lo mismo ocurrió con el capítulo 5000, de Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles, que cayó un millón 090 mil pesos.

El caso del capítulo 4000, de Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Ayudas, se vio beneficiado con un alza de 625 mil 200 pesos.

El capítulo 6000, de Inversión Pública, subió 6.3 millones de pesos.

En tanto, los capítulos 7000 y 9000, de Inversiones Financieras y otras provisiones y deuda pública, respectivamente, se quedaron sin modificaciones.

El cambio fue de 11.3 millones de pesos de abril a septiembre.

Los cambios obedecieron a una corrección en las aportaciones federales que llegarían a Tulum, en específico del Ramo 33.

Asimismo, se aumentó, derivado de un convenio de colaboración con la Comisión Nacional Forestal.

Además, se incluyó un monto de deuda pública en el primero de los cambios, por 20 millones de pesos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram