Citlalli Hernandez
Citlalli Hernandez

La secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional, Citlalli Hernández, reavivó la polémica por el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el que ratificó que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los dirigentes de Morena incurrieron en calumnias al calificar como “traidores a la patria” a legisladores de oposición que votaron en contra de la Reforma Eléctrica en abril de este año.

TE PUEDE INTERESAR: Dolores Padierna violó veda electoral: TEPJF

En su cuenta de Twitter calificó la resolución como un exceso y añadió: “Es importante que sepan esto: En un exceso más contra dirigentes de la #CuartaTransformación, el @TEPJF_informa nos sancionó a @lopezobrador_, @Claudiashein, @adan_augusto, @PartidoMorenaMx, @mario_delgado
y a quien escribe, por el tema de #TRAIDORES_A_LA_PATRIA.”

En la cuenta @CitlaHM añade que “la sanción refiere que difundimos información “CALUMNIOSA” al informar sobre el voto de legisladores contra la Reforma Eléctrica. Es injusto, porque lo único que hicimos diversos actores de nuestro movimiento fue informar a la ciudadanía de un asunto de interés público y nacional.

La morenista también destacó: “Nos impuso sanciones económicas e IMPUGNAMOS, pero hace algunos días el @TEPJF_informa ratificó dicha sanción. Pero además, se excede ampliándola, pues pretende que la Sala Regional Especializada analice si existe violencia política e institucional, solicite medidas de satisfacción y no repetición, y garantice derecho de réplica a la oposición.