Chetumal, 2 de noviembre. -El Poder Legislativo activó su plan interno de Protección Civil, con el cual se pusieron en marcha medidas preventivas para el resguardo de documentos y equipos electrónicos, esto ante la alerta decretada por las autoridades del gobierno de Quintana Roo por el paso del huracán Lisa.
El Poder Legislativo cuenta con alrededor de 550 trabajadores que este miércoles se abocaron a proteger el equipo electrónico, archivos e instalaciones que se cuentan en Chetumal, como previsión de las lluvias fuertes que dejará a su paso el huracán Lisa, por lo que una vez atendidas estas acciones el personal fue retirado para resguardarse.
PODRÍA INTERESARTE: El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, un homenaje a los seres que se adelantaron
Congreso del estado suspende actividades
De manera preliminar se han suspendido actividades legislativas programadas para el día jueves 3 de noviembre del año en curso, reprogramándose para la próxima semana del 7 al 11 de noviembre.
De acuerdo al calendario del Congreso del Estado, este jueves se tenía contemplado recibir al titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), José Alberto Alonso Ovando, a la titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Josefina Huguette Hernández Gómez; Alberto Covarrubias Cortés, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y Rubén Oyarvide Pedrero, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como parte de la última ronda de comparecencias para la ampliación de la glosa del VI Informe de Gobierno de la pasada administración, por lo que sería la tercera ocasión en la que se reprograman estas.