En un evento con sede en el Conalep Plantel II, con la participación de alumnos, la organización Plant for the Planet , la Dirección de Ecología y el Instituto Municipal de la Juventud se plantaron este jueves 40 árboles nativos de la región, dentro de las acciones que se realizan por la conservación del planeta.

El joven alemán Felix Finkbeiner, fundador the Plant for the Planet, estuvo presente en este evento en el que tuvo la oportunidad de reunirse con los jóvenes estudiantes para continuar con la labor que efectúa alrededor del mundo, la de empoderarlos a entender y aprender sobre el cambio climático, para emprender acciones para salvar al planeta.

Te puede interesar: Anuncian foro ambiental para promover concientización del cuidado del planeta

Por parte del Instituto Municipal de la Juventud de Benito Juárez, asistió su directora, Danielle Camargo Dávila Madrid, quien informó que, el Conalep II es una escuela certificada como EcoSchool y  que la dependencia se da a la tarea de enlazar a las organizaciones no gubernamentales como Plant for the Planet con los planteles educativos.

Por su parte, el director del Conalep Cancún Plantel II, Nicolás Cano Ramírez explicó que se busca que en el centro educativo se implemente este tipo de actividades que permiten la educación integral de los estudiantes y crear conciencia en este tema.

“Es una colaboración impulsada desde nuestra presidenta municipal, Ana Paty Peralta y con aliados estratégicos como Plant for the Planet, Global, Conalep, y se está trabajando en otro proyecto con 15 empresas para plantar más de árboles”, dijo Yaneri García, de la Dirección de Ecología en el área de Recursos Naturales.

Funcionarios de la Dirección de Ecología explicaron que en la COP 27 (Conferencia sobre el cambio climático de Sharm el Sheij)  el gobierno de México se comprometió a una reducción del 35 por ciento de las emisiones de efecto invernadero y parte de la estrategia es plantar árboles, ya que cada uno inhala un promedio de 12 kilogramos de bióxido de carbono (CO2) y exhala oxígeno suficiente para una familia de cuatro personas.