Afecta costos de gasolina a la cruz roja

La Cruz Roja Delegación Cancún cuenta con una nueva ambulancia para sumarse a atender los 12 mil traslados de urgencia que se realizan a lo largo del año y aunque mantienen en costo promedio de mil 200 pesos, este tipo de servicio, a última fechas afecta a los números de la institución por los altos costos de gasolina y los materiales debido a la inflación.

Estos factores, aunado a los costos de materiales e insumos, además del oxígeno, están afectando también a la operación de la institución, sobre todo en los servicios de emergencia que brindan las ambulancias, que hasta el corte del mes de octubre fueron mil 700, según mencionó Amilcar Galaviz, director de la Cruz Roja Cancún.

No obstante, la institución mantiene sus cuotas de recuperación de las atenciones, para poder apoyar a las familias que requieren de consultas médicas a un costo accesible, así como el servicio prehospitalario que se brinda en las ambulancias.

Y es que para atender las emergencias de la ciudadanía, diariamente se mueven las unidades y el costo promedio de un servicio de ambulancia son mil 200 pesos, sin embargo, se realiza un alto gasto en combustible, que al tener tantas variantes de precio, les afecta cada vez más.

PODRÍA INTERESARTE: Cristiano Ronaldo, primer jugador en marcar en cinco Mundiales

Afecta costos de gasolina a la cruz roja

El costo en el servicio de ambulancia corresponde al costo del combustible que gasta la unidad por cada salida, así como por remuneración de socorristas, desgaste del vehículo y material médico usado en las unidades.

Pese a la situación, operan al 100 por ciento y se alistan para la época del año donde se dan mayores situaciones de emergencia en el mes de diciembre.

De acuerdo con información de la Cruz Roja en su delegación Cancún,  al año se tienen alrededor de 80 mil consultas médicas, y un estimado de 12 mil servicios de traslado de urgencias.

En el mes de octubre se atendieron mil 700 servicios de emergencia, 100 más que en el mes anterior (septiembre) del 2022.

Fue apenas en esta semana cuando el Aeropuerto Internacional de Cancún realizo la entrega de una ambulancia a la Delegación Benito Juárez.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram