Se suma Bacalar a encendido naranja

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el H. Ayuntamiento de Bacalar que encabeza el alcalde, José Alfredo Contreras Méndez, se sumó a este día con el encendido de la Iluminación Color Naranja del palacio de municipal.

Actividad realizada a través de la coordinación de Igualdad de Género del municipio, la cual durante estos 16 días de Activismo estará reforzando las acciones que lleva a cabo durante todo el año para prevenir y erradicar la violencia a la que pueden llegar a ser víctimas niñas y mujeres bacalarenses.

Por lo que se impartiran diversas pláticas de prevención en instituciones escolares tanto de la cabecera municipal como en las comunidades rurales, además de brindar asesorías psicologícas y jurídicas totalmente gratuitas, entre otras actividades.

Cabe destacar que esta acción a la cual se suman diversos sectores y gobiernos, forma parte de la “Campaña Naranja ÚNETE”, puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas con la finalidad de emprender acciones concretas para

promover y fomentar la cultura de la no violencia, y de esta forma garantizar una lugar más seguro para todas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram