El Santuario Maria Desatadora de Nudos

Enclavado en la selva de Cancún, se encuentra es único en su tipo, es El Santuario María Desatadora de Nudos.

Ubicado en el polígono sur de Cancún, podrás encontrar uste edén lleno de milagros conseguidos gracias a la intercesión de la Virgen María Desatadora de Nudos.

Dicho santuario nace en 2015 y desde entonces la gente acude con enorme cariño y fe; y que a lo largo de los años han ido decorando el santuario con listones blancos y de colores colocando en ellos sus peticiones y agradecimientos.

Mucha gente hace un alto en el camino para encomendarse a María Desatadora de Nudos, que a decir de Luis Pablo Garza, Rector del santuario “La cinta que la virgen tiene en las manos representa nuestra vida con sus nudos, a veces son nudos sencillos o un nudo mayor como puede ser una infidelidad o traición”, por lo que la gente acude a ella.

Podemos pedir lo que creemos que necesitamos pero que es igualmente importante entender que, en la sabiduría infinita de Dios, debemos soltar la situación o problema que nos aqueja.

Cada uno de estos listones es muestra de la gran devoción que se le da a la figura de María Desatadora de Nudos, pero al mismo tiempo se ha vuelto un recinto turístico, ya que tiene un hermoso túnel lleno de listones, donde muchas personas no dejan de admirar la bella postal que ofrece este escenario.

Además, la atmósfera de este lugar es única, completamente relajante, tranquila y llena de paz, donde su naturaleza da una sensación especial.

PODRÍA INTERESARTE: Desde Cuba, llegará a Puerto Morelos balasto para Tren Maya

El Santuario Maria Desatadora de Nudos

“Amor no es solamente dar, sino darse”, se lee en uno de los letreros colocados en el camino.

La construcción de este lugar se adaptó perfectamente con el ambiente de la selva virgen, verás detalles rústicos y de madera, otros con estilo caribeño, oriental y místico.

“Se puede ver la imagen real de la virgen, otras imágenes que hay aquí y las diversas capillas que hay dentro del santuario que son cinco y se termina con una breve exposición de una réplica de la sábana santa y del hombre de la sábana santa”, comentó Pablo Garza

Los turistas quedan asombrados por los miles de listones blancos que están en todos lados, donde los fieles escriben sus dificultades o intenciones para finalmente colocarlo donde ellos deseen.

Una vez que el milagro se concede, los devotos regresan y colocan un listón de color como agradecimiento; sin duda son varias personas las que regresan a agradecer a la virgen, que se tuvo que construir La Plaza de los Agradecimientos.

En el lugar te brindan el material necesario y es gratuito, aunque existen cajas donde puedes dejar donativos en apoyo al santuario.

Algunos servicios que el Santuario María Desatadora de Nudos en Cancún ofrece son: misas, confesiones, bautizos, bodas, primera comunión y confirmaciones, además del acceso al Santuario, en donde puedes colocar libremente tus peticiones. No hay una cuota para acceso, pero si está en tus posibilidades ayudar al Santuario a mantener sus instalaciones óptimas y en buen estado como hasta ahora, tu aportación voluntaria es tan importante para continuar contando con estos espacios que ayudan al ser humano a restaurar la fe y la comprensión de la vida misma.

Este es un lugar que te permite explorar el lado espiritual más profundo del ser humano. Si quieres visitarlo puedes hacerlo todos los días en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram