La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que ganará la encuesta presidencial de Morena en 2024, pues resaltó que su trabajo en la Ciudad de México ha dado buenos resultados.
“Hacer un buen trabajo es lo que va a permitir, si se dan las condiciones, ganar la encuesta, y por otro lado, dentro de nuestro movimiento va haber la unidad, eso tenemos certeza”, comentó Sheinbaum.
Luego de encabezar la firma de un convenio en materia turística en Yucatán, se le cuestionó a la mandataria capitalina sobre si es la “corcholata” preferida del presidente López Obrador, a lo que respondió que la encuesta será la que decida al candidato para la silla presidencial.
En tanto, al ser cuestionada sobre si la relación con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, tendría un eco político en el futuro, Sheinbaum dijo que no, que solo se trata de una colaboración entre gobiernos.
“Hay muy buena colaboración, muy buena relación. Yo creo que es importante que se ponga por encima de que seamos de partidos políticos distintos, que se ponga por encima de ello, la colaboración entre las entidades y el desarrollo de cada una de nuestras entidades”, dijo.
Cabe recordar que este diario publicó a inicios de diciembre que Claudia Sheinbaum se consolidó como la favorita a la candidatura de Morena para 2024, por sobre el canciller Marcelo Ebrard, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Así lo indicó el reciente reporte de preferencias de Nanosphera de Metrics donde resalta que Sheinbaum tiene 45.8% de preferencia; Ebrard 35.3% y López Hernández, 18.8%; entre la jefa de Gobierno y el canciller hay una diferencia de 10.5 puntos.
En tanto, si sólo se toma en cuenta la preferencia entre morenistas -más de 133 mil usuarios- al revisar los datos de septiembre a noviembre, Claudia Sheinbaum tiene 50.8% de preferencia; 32.3% el titular de Relaciones Exteriores y 16.9% el secretario de Gobernación.