Riu, una gran familia

Formar parte de Riu Hotels & Resorts no solo significa pertenecer a una empresa de renombre internacional, sino integrar una gran familia que, desde hace más de seis décadas, se especializa en dar confort a sus huéspedes.

Reflejo del compromiso y seriedad de la cadena hotelera es que cuenta con casi un centenar de sedes distribuidas en 19 países; en cada una, los colaboradores trabajan con la consigna de proporcionar el mejor servicio a sus clientes.

De hecho, la fuerza de Riu Hotels & Resorts es precisamente el factor humano: sus empleados, quienes están comprometidos en cumplir los más altos estándares de calidad para que los huéspedes tengan experiencias inigualables en cada uno de los recintos.

Emmanuel Juárez lleva 18 años laborando en el área administrativa en México y destaca que la familia Riu brinda oportunidades y supera adversidades, por lo que una de las mayores enseñanzas que le deja la empresa es que todo lo que se realice, se haga con amor.

En el área de tesorería se encuentra Monserrat Rodríguez, quien cuenta con una década de trayectoria; ella recuerda que, desde su incorporación, la firma le brindó confianza y le permite crecimiento profesional.

Neftaly Jiménez, chef del hotel Riu Cancún, coincidió con su compañera, pues en 22 años laborando en la empresa, ha corroborado la oportunidad de crecimiento a quien “tenga hambre de crecer”.

“Si volviera a nacer y volviera a existir, volvería a Riu”, enfatiza con orgullo.

Pero crecer no solo implica ascender, sino enseñar, por lo que Domingo Falcón Ascencio, recepcionista de Riu Palace Las Américas, enfatiza que, durante casi dos décadas ha tenido la oportunidad de desarrollarse profesionalmente e impulsar a otras generaciones a través de la capacitación continua.

PODRÍA INTERESARTE: Cierran acuerdo histórico de biodiversidad

Riu, una gran familia

En eso coincide Isaías González, segundo de comedor del Riu Dunamar desde hace 19 años, quien no solo ve su trabajo como una responsabilidad, sino como un reto para “seguir aprendiendo y enseñar a mis compañeros conocimiento y habilidades para la formación que la empresa necesita”.

En 18 años, Riu me ha dado la oportunidad de nunca dejar de aprender, indica Ángeles Vázquez, ama de llaves del Riu Palace Costa Mujeres.

Por su parte, el barman Juan Alberto Pérez destaca que otra de las ventajas de la presencia de la cadena hotelera en el polo turístico del norte de Quintana Roo es el crecimiento económico que le da a la entidad y al país mediante la generación de empleos.

“Diariamente trabajo en conjunto con un gran equipo dentro de esta gran empresa”, indica.

David Contreras, quien labora en Riu Playacar desde hace 23 años, también destaca la importancia del trabajo en equipo, por lo que proyecta continuar en esta familia hotelera por “muchos años más”.

En Riu Yucatán trabaja desde hace 24 años Juan José Chacha Texna, quien agradece la experiencia y aprendizaje adquiridos en casi un cuarto de siglo, en los que todos los días pone empeño y amor a su profesión.

Finalmente, el jefe de jardinería de Riu Palace México, José Luis Castillo, aprovechó para agradecer a los directivos de la firma española por la confianza y el crecimiento durante 23 años de trabajo.

Así pues, con la fuerza de su gente, su familia, Riu Hotels & Resorts se consolida desde 1953 como una de las cadenas hoteleras más importantes no solo en el Caribe Mexicano, sino en el mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram