Supera entidad los 2 mil contagios de Covid

Continúan en aumento los contagios de Covid-19 en la entidad, según el último reporte de la Secretaría de Salud estatal, con corte quincenal del 3 al 16 de diciembre del presente año, se registran 2 mil 066 contagios.

Además, según el mismo informe, 15 personas se encuentran hospitalizadas por la enfermedad y dos personas fallecieron en dicho periodo a causa del coronavirus.

También se indica que 132 mil 740 personas se han recuperado.

En el corte de salud anterior, del 19 de noviembre al 2 de diciembre del presente, se registraron mil 630 contagios, y 10 personas hospitalizadas por la enfermedad, además, tres personas murieron en ese lapso.

PODRÍA INTERESARTE: Exhortan a taxistas a actualizar el servicio

Supera entidad los 2 mil contagios de Covid

Cabe señalar que, este incremento en los casos Covid-19 se vienen presentando desde noviembre en Yucatán y se agudizaron con los eventos masivos que, por necesidad de la recuperación económica, se han realizado de nuevo.

Ante lo cual, los síntomas que se presentan casi siempre son los de ronquera, fiebre y dolor de garganta y a estos se suman otros que pueden ser dolor de cabeza, dolor de las articulaciones, pérdida del olfato, tos, y otros.

La recomendación de las autoridades del sector salud es continuar con las medidas de prevención básicas, como el uso del cubrebocas, lavado de manos, la sana distancia y evitar acudir a lugares donde haya mucha gente

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram