Al tope, la terminal de autobuses de Cancún

Cerca de la víspera de Navidad, la terminal de autobuses ADO en Cancún está abarrotada, tanto en las corridas cortas hacia el aeropuerto, como a aquellas que conectan con otros puntos dentro y fuera del estado.

Según datos preliminares, de los 25 mil pasajeros movilizados durante la actual temporada vacacional, casi la mitad se concentran en las terminales de Cancún y Playa del Carmen.

Por tanto, es en dichas sedes donde hay mayor flujo de usuarios que buscar llegar a sus destinos o bien, apenas adquirirán los boletos que los llevarán a otros puntos.

Usuarios manifestaron su predilección por los viajes terrestres ante la facilidad que implica el abordar en la terminal ubicada en los cruces de la avenida Tulum y Uxmal, debido a que prefieren no contar con costos extras en las tarifas que se añaden al viajar por aire.

Incluso hay pasajeros que optan por los traslados terrestres a destinos como Ciudad de México, cuyo costo del boleto es de 2 mil 600 pesos aproximadamente y el viaje tiene una duración de un día y cuatro horas.

Una de las ventajas que destacan los usuarios con respecto a otro tipo de transportación es que pueden acceder a descuentos para estudiantes, maestros y adultos mayores, éstos últimos con la credencial expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Los lugares con mayor demanda son Puebla, Ciudad de México Veracruz, Xalapa y Chiapas, en viajes de más de seis a ocho horas.

De los de menor kilometraje, los más solicitados son hacia Mérida, Valladolid, Campeche, Ciudad del Carmen, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto.

En la parte de transportación turística, también son altamente demandados Playa del Carmen, Tulum, Chiquilá, y la que proviene y brinda servicio al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram