Frente Frío 19 llegará para esta Navidad en la Península

El meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la UADY, expuso que se espera un fin de semana frío que acompañará las fiestas navideñas, debido a la llegada del Frente Frío 19.

Explicó que ahora prácticamente el Frente Frío 18 que provocó lluvias en Yucatán la noche del miércoles ya se fue, pero llegará el Frente Frío 19 para Navidad y Nochebuena.

“Ingresa lentamente por Texas y en la noche de este jueves ingresará al Golfo de México y hará un recorrido muy rápido hacia el Sureste y la masa de aire fría debe alcanzar a la Península de Yucatán la tarde del viernes 23”, indicó.

Antes, este viernes 23 se sentirán los efectos de la vaguada que tendrá un aumento de nublados y desde la mañana podría empezar a llover y ya por la tarde llegará la masa de aire frío.

“Empezará a soplar u n norte fuerte en la costa con vientos fuertes entre 55 y 65 km/h en la costa y en Mérida y el interior de 35 a 45 km/h”, expuso.

PODRÍA INTERESARTE: Damos seguimiento a la rendición de ceuntas: Ana Patricia Peralta

Frente Frío 19 llegará para esta Navidad en la Península

Los efectos de este Frente Frío, expuso, se sentirán todo el fin de semana y, posiblemente, hasta el miércoles 28 por la mañana.

El día 24 habrá un amanecer de fresco a frío y durante el día se mantendrá un ambiente templado, con máximas de 19 a 22 grados y en la tarde y la noche bajará la temperatura, a máximas de 17 a 19 grados, más o menos, pero que podría sentirse más frío por la presencia de las lluvias y la humedad.

En la madrugada del día 25 continuará bajando la temperatura y amanecerá con lluvias, con 17 a 19 grados de temperatura. Las zonas más frías estarán en el cinturón central de cenotes, en la ex zona henequenera, en la zona sur y oriente, con temperaturas de 13 a 15 grados.

El lunes 26 amanecerá entre 15 a 16 grados y el resto del estado incluyendo la costa y las zonas más frías estarán entre 10 a 12 grados.

“Habrá que sacar los suéteres para Nochebuena y Navidad; no será un clima congelante, pero sí bajará la temperatura a una que no estamos acostumbrados, pero con la humedad del 90 por ciento esos 19 a 22 grados se vuelven de 16 a 18, se sentirá más bajo por el factor humedad lo que es peor porque el viento estará fresco”, señaló.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram