El Cuerpo de Bomberos de Cancún, recordó a la población las medidas preventivas durante esta temporada decembrina para evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de las personas en sus hogares.

Te puede interesar: Alertan de bomberos patitos

“Es importante que los cancunenses tengan a la mano los teléfonos de emergencia y línea directa al 911, en caso de algún accidente. Debemos prevenir situaciones de riesgo y estar informados es la principal herramienta”, expresó el director de Bomberos, Arturo Sosa Muñoz.

Reiteró que en los hogares las familias deben contar con un botiquín de primeros auxilios y extintor; revisar la alimentación de gas de calentadores para agua antes de ser utilizado; evitar el uso de luces navideñas y extensiones dañadas o sin protecciones de seguridad.

También, es importante desconectar el árbol navideño y adornos con alimentación eléctrica antes de salir de casa; evitar el uso de veladoras cercanas; no permitir que los infantes manipulen conexiones eléctricas ni dejar que jueguen con pirotecnia en la calle.