El Banco de México dio a conocer los billetes y monedas que salen de circulación en 2023, pero se podrán seguir realizando pagos con ellos.

La idea es poder descontinuar los billetes viejos y por ello Banxico informó que a partir del 2023 se empezará el retiro de la familia D1.

Te puede interesar: Mujer ahorró 15 mil pesos en su casa y una rata le destrozó los billetes

“Estos billetes aún conservan su poder liberatorio, valen la denominación que indican, pero por resolución se retiran de la circulación a través de las instituciones de crédito”, indicó la institución en un comunicado.

La gente puede seguir usando los billetes para realizar transacciones comerciales y de cambio, aunque los bancos deberán separarlos y depositarlos en el Banco de México para no volver a entregarlos al público.

La siguiente lista corresponde a los billetes que están en proceso de retiro:

Billete de 20 pesos de polímero con la imagen de Benito Juárez, fue el primero que se hizo de este material y será el último que se haga con esta denominación.

Billete de 50 pesos con la imagen de José María Morelos y Pavón.
Billete de 100 pesos con la efigie de Nezahualcóyotl.

Billete de 200 pesos con la efigie de Juana de Asbaje.

Billete de 500 pesos con la imagen de Ignacio Zaragoza.

Billete de mil pesos con la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla.

En el caso de los billetes de 20 pesos, estos serán sustituidos por las monedas de la misma denominación, en un proceso que durará hasta 2025.

Otros billetes que dejarán de circular son los de la Familia B, emitidos en 1993, de la Familia C, emitidos en 1994, de la Familia D, emitidos en 1996, de la Familia D1, emitidos entre 2001 y 2005 y el billete de mil pesos de la Familia F, con la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla y de la Universidad de Guanajuato, emitidos en 2008.

En el caso de las monedas en proceso de retiro, son las de la Familia C: 10 centavos, 20 pesos conmemorativa al cambio de milenio y 100 pesos conmemorativas, y de la Familia B: 10 centavos, 20 y 50 nuevos pesos que se pusieron en circulación en 1993.