Aeropuerto de Cancún se prepara para recibir pasajero 30 millones

Cancún, 26 de diciembre .– Mientras continúan las afectaciones en los vuelos por las condiciones climatológicas, al aeropuerto de Cancún se prepara para recibir al pasajero 30 millones en lo que va del año.

De acuerdo con información proporcionada por Aeropuertos del Sureste (ASUR), concesionaria de la terminal cancunense, a partir de las 12:30 del 28 de diciembre se recibirá en la terminal 3 del aeropuerto, al pasajero 30 millones.

Apenas el 6 de diciembre se dio a conocer que el aeropuerto de Cancún superó los 27 millones de pasajeros movilizados este año y tal y como lo pronosticó el titular de la Secretaría estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, era prácticamente un hecho que se rebasaría la cifra de 30 millones, sobre todo porque desde hace una semana se superan las 600 operaciones diarias.

Mientras tanto, autoridades y aerolíneas coordinan esfuerzos para atender las afectaciones provocadas por las malas condiciones climatológicas que imperan en Norteamérica.

PODRÍA INTERESARTE: Firma AMLO decreto de vacaciones dignas

Aeropuerto de Cancún se prepara para recibir pasajero 30 millones

Sobre las afectaciones del día de hoy, Asur dio a conocer que por clima tres vuelos de llegada tuvieron problemas, y fueron de Dallas, Orlando y San Luis, de las aerolíneas son Jet Blue, Spirit y Frontier

Mientras que un par de salidas, a Dallas y San Luis de las aerolíneas Spirit y Frontier tuvieron alguna complicación.

De igual manera se dio a conocer que por falta de tripulación no pudieron llegar 4 vuelos, de Boston, Chicago, San Luis y Denver de las aerolíneas Jet Blue, y Southwest, mientras que fueron 4 las salidas; a Boston, Chicago, Houston y Denver, de Jet Blue, y Southwest.

En cuanto al incidente que se difundió en redes sociales de una aerolínea nacional, ASUR precisó que fue la tarde del domingo, que al momento de ser trasladados a un camión que los llevaría al avión para viajar a Tijuana, se les notificó que por mantenimiento el vuelo no pudo salir a tiempo.

De acuerdo con la información que se proporcionó, los pasajeros se bajaron del “aerocar” y decidieron permanecer en plataforma y que personal de la aerolínea les explicó dicha situación y junto con seguridad del aeropuerto fueron regresados a la sala, para posteriormente tomar otro avión que despegó a las 7:30 de la noche.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram