Estos son los precios de las nuevas placas en Quintana Roo

La Secretaría de Finanzas de Quintana Roo (Sefiplan) confirmó que en 2023 se deberá realizar el canje de placas de los vehículos que están emplacados en la entidad, tanto particulares, de transporte públicos, motos y autos oficiales.

Eugenio Segura Vázquez, secretario de Finanzas y Planeación, explicó que el reemplacamiento generará una recaudación de 365 millones de pesos para el Gobierno del Estado.

De acuerdo con cifras del INEGI reportadas al 2015, que son las más recientes que reportan las autoridades, en Quintana Roo existen un total de 587 mil 888 vehículos automotores, de los cuales, el 60% corresponden autos particulares, oficiales y transporte público, el resto corresponden a motocicletas, camiones de carga y de pasajeros.

A través de un comunicado oficial, la Sefiplan reportó que el canje de placas para los vehículos comenzará en enero, y tendrá un costo de 1 mil 299 pesos para automóviles, camionetas, camiones y autobuses tendrá un costo de mil 299 pesos.

Los remolques deberán pagar 601 pesos, mientras que las motocicletas deberán pagar 433 pesos por el emplacamiento y los automóviles para demostración 1 mil 660 pesos.

Además, la Sefiplan indicó que estos precios se mantendrán solo durante el mes de enero, ya que a partir de febrero se irá ajustando al alza de acuerdo al ajuste de la UMA’s, cuyo valor se incrementa en febrero.

Sefiplan señaló que estos montos están establecidos en el Artículo 43, Fracción II de la Ley de Derechos del Estado de Quintana Roo.

“Los costos serán vigentes hasta el 31 de enero de 2023, ya que el valor de la UMA cambiará a nivel federal en los meses siguientes. Estos importes se ajustarán conforme a lo dispuesto en el artículo 18, tercer párrafo del Código Fiscal del Estado”, explica el comunicado.

SIN TENENCIA

La dependencia estatal reportó que otro de los beneficios de pagar el reemplacamiento, es que se exentará el pago de la tenencia vehicular si se cumple con el trámite entre enero y marzo, obteniendo un subsidio del 100%, siempre y cuando las unidades estén al corriente en sus pagos.

Pero además de las placas, los propietarios de vehículos deberán pagar una tarifa de derechos por control vehicular y reposición de la tarjeta de circulación por un año, que tendrá un costo de 1.25 UMA, equivalente a 120 pesos.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram