La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo tendrá una partida presupuestal de 774 millones 701 mil 990 pesos en 2023, por lo que garantiza la continuidad de los programas sociales y servicios a la ciudadanía en materia laboral.

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, comentó que, con este presupuesto, la dependencia a su cargo tendrá recursos suficientes para implementar los programas sociales: “Fomento al Trabajo Digno”, “Economía Social” y “Seguro de Desempleo”.

Te puede interesar: Secretaría del Trabajo alista Gasolineras del Bienestar

Por esto, explicó que, el programa “Fomento al Trabajo Digno” integra los subprogramas de Trabajo Temporal y Movilidad Laboral, Empleos Verdes, Empléate y Capacitación para el Bienestar Laboral.

Mientras que, el programa “Economía Social, cuenta con tres subprogramas de apoyo a sociedades cooperativas: Impulso popular, Creación de Empresas Sociales y Fortalecimiento de Empresas Sociales. Además, que el “Seguro de Desempleo” cuenta con la modalidad de Seguro de Desempleo Activo, que atiende a población sin trabajo, con un apoyo económico, trabajo comunitario y capacitación laboral.

Asimismo, Díaz de León indicó que el presupuesto 2023 también contempla la continuidad de los diferentes servicios que ofrece la Secretaría de Trabajo, como cursos y capacitaciones, ferias de empleo y reclutamientos, inspecciones a centros de trabajo y emisión de licencias de trabajadores no asalariados.

Te puede interesar: Secretaría del Trabajo inspeccionará centros de laborales por falta de pago de aguinaldo

En tanto, informó que el Centro de Conciliación Laboral de la Ciudad de México, que entró en operación en 2022, tendrá una asignación presupuestal mayor a los 97 millones 42 mil pesos, para el funcionamiento del nuevo modelo de justicia laboral, cuyo objetivo principal es sustanciar el procedimiento de conciliación prejudicial descrito en la Ley Federal del Trabajo.