Sinaloa, en calma tras captura de Ovidio: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que Sinaloa recupera la calma tras los hechos de violencia del jueves por la recaptura de Ovidio El Ratón Guzmán, tras un operativo cerca de Culiacán.

“Se va a mantener la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa (Sedena), de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal, y se va a tener esta protección para que no haya daños a la población civil en toda Sinaloa, esa es la decisión que se ha tomado.

Afortunadamente hay una calma en estos tiempos, en estas últimas horas hablé con el gobernador Rubén Rocha y él me menciona que no hay grupos armados en Sinaloa, en bloqueos, que ya están quitando desde ayer todos los carros que fueron utilizados para bloquear las calles, prácticamente en toda la ciudad”, indicó en conferencia matutina.

Señaló que el mandatario estatal le informó que no existe bloqueos activos, solo la afectación de la circulación en algunos tramos carreteros donde no se la logrado quitar los vehículos que se utilizaron en los bloqueos, lo que podría llevar todo el día de este viernes.

López Obrador señaló que en Culiacán se abrieron ya todas las calles y no hay bloqueos, de acuerdo con información estatal, ni gente armada.

“Les enviamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo para que puedan recuperar lo más pronto posible la normalidad, se está haciendo todo con ese propósito.

Afortunadamente también se contó con el apoyo del gobierno del estado, el gobernador Rubén Rocha y autoridades municipales, todo esto permitió que las cosas no fuesen más difíciles, dramáticas aun cuando hubo enfrentamientos entre las corporaciones del Ejército, de la Guardia Nacional con los grupos de la delincuencia.

Lamentamos mucho la pérdida de vidas desde luego que quienes perdieron la vida en cumplimento de su deber soldados y miembros de la Guardia, y también lamentamos todas las pérdidas de vidas”, manifestó.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram