Repunta la operación en restaurantes entre un 15 y 20 por ciento por Día de Reyes 

Al ser el Día de Reyes un festejo más tradicional en el que las familias se reúnen a partir la rosca, también es ameno salir a disfrutar una comida en algún restaurante, por lo que se registró en esta celebración un repunte del 15 al 20 por ciento en los establecimientos.

Julio Villarreal Zapata, presidente de la  Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos condimentados (Canirac) explicó que afortunadamente de diciembre a la fecha no han tenido esa caída tan drástica, “seguimos operando en un 70 o 75 por ciento que es muy bueno todavía”.

Añadió que los restauranteros Inician el 2023 teniendo muchas precauciones y retomando presupuestos, debido a que la próxima semana es cuando se puede empezar a resentir un poco en la ocupación de los establecimientos.

PODRÍA INTERESARTE: El equipo del Tepatitlán se burla del Atlas por postergar partido contra el Toluca

Repunta la operación en restaurantes entre un 15 y 20 por ciento por Día de Reyes

“Tenemos que replantearnos todos nuestros presupuestos para mantener una plantilla, laboral, luz, agua”, destacó el entrevistado sobre las acciones que llevarán a cabo los restauranteros en este inicio de año.

Al ser cuestionado sobre si se prescindirá de los servicios de algunos trabajadores ante una probable baja afluencia en los restaurantes: “no creo que haya despidos, porque tenemos un déficit de personal, al contario, vamos a arropar a más personas, a más trabajadores”.

Ante ello, para sobrellevar la temporada baja se replantea el presupuesto, ya que esto es lo que les permitirá a los restauranteros analizar en dónde se pueden bajar gastos, sin afectar la calidad en el producto, ni la porción.

“Ya se hizo un incremento de precios en diciembre, sería darnos un balazo en el pie, tratar de incrementarlos de nuevo y como empresarios tenemos que saber administrarnos”, señaló.

Y concluyó diciendo que en diciembre se hizo el ajuste para que ese mes no se sintiera tanto el golpe para los consumidores. “En enero o febrero habrá ajuste, considero de un 2 por ciento, cuando ya es un aumento es de 8 o 10 por ciento, creo que vamos a salir bien librados”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram