Buena respuesta a reemplacamiento

Chetumal, 24 Enero .- Al menos 55 mil personas han acudido a realizar el trámite de reemplacamiento en la entidad, informó el Director del Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), Héctor Contreras Mercader, cifra que esperan continúe en la misma sintonía al finalizar marzo, cuando vencen los descuentos para el cambio de placas y la tarjeta de circulación.

No obstante, el entrevistado adelantó que este trámite tendrá una modificación en el costo, desde el 1 de febrero, derivado del aumento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), ajuste que sería de aproximadamente 150 pesos al costo aplicado ahora en enero.

“Aproximadamente unos 150 pesos más, pero dependerá del tipo de vehículo, tamaño del vehículo y demás”, afirmó.

A pesar de dicho incremento, dijo esperar que esta recaudación continúe en la misma sintonía ante los descuentos aplicados por la Secretaría de Finanzas y Planeación, que son aplicables hasta el 31 de marzo, pues posteriormente ya cobrarán las cuotas correspondientes.

PODRÍA INTERESARTE: Nuevo proyecto ecoturístico atrae europeos

Buena respuesta a reemplacamiento

El director del SATQ, dijo que un total de 55 mil contribuyentes habían realizado, en los primeros 20 días, su proceso de canje de placas y renovación de la tarjeta de circulación, de un cálculo de 250 mil unidades que existen en todo el estado.

“La gente está respondiendo y más ahora en el tema que hasta el 31 de marzo tenemos el tema de seguro y de la tenencia y la gente va respondiendo”, afirmó.

Recalcó que el pago de la tenencia vehicular activa el seguro para los vehículos particulares, el cual hasta la fecha no ha sido usado por ningún usuario. Este seguro se activa al momento de que los usuarios tienen ya sus nuevas placas.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram