Un total de mil 630 jóvenes deportistas y sus entrenadores conforman la delegación de Benito Juárez que competirá en 33 disciplinas durante los estatales de Conade, quienes fueron abanderados la tarde de este miércoles por la presidenta municipal de Cancún, Ana Paty Peralta de la Peña en una ceremonia realizada en el malecón Tajamar.

También te puede interesar: Mantenemos nuestras playas libres de sargazo: Ana Paty Peralta

“Con todo el orgullo del mundo los vamos a apoyar en esta fase estatal para que lleguen a los Juegos Conade Nacionales”, expresó en entrevista la alcaldesa.
Añadió que se trata de mil 630 deportistas que representarán a los cancunenses en 33 disciplinas como atletismo, basquetbol, tae kwan do, box, triatlón que este fin de semana empezarán a competir en la fase estatal, con miras a clasificar para los nacionales.

“Son hombres y mujeres que dan su vida con el deporte y que a partir de esta semana y hasta el mes de marzo estarán participando en distintas competencias”, destacó la presidenta, que agregó que cuentan con todo el apoyo del municipio y a través del Instituto del Deporte se les  proporcionaron uniformes para las diferentes competencias.  

En cuanto a otros estímulos que tendrán estos jóvenes atletas, el titular del deporte en el municipio, Alejandro Luna López dijo que “hay un tema de becas deportivas que se autorizaron en cabildo para que se puedan aterricen en el municipio, pero no solo eso porque el gobierno estatal también otorgará estímulos a quienes destaquen en la competencia”.

A este respecto, la alcaldesa dijo que en el deporte también se trabaja de manera coordinada en el estado y el municipio, además adelantó que este año va a ser un año importante para la ciudad en materia deportiva.

Como parte de los trabajos del municipio bajo el lema “Sí al deporte 24/7”, la presidenta dijo que se lleva a cabo la rehabilitación de espacios de deportivos en un total de 22 brigadas que se realizarán este año, las clínicas deportivas que se llevan a efecto para encontrar talento, así como la rehabilitación del emblemático Kuchil Baxal, centro de reunión de 80 mil deportistas cancunenses.