Paddel board en Cancún.

El Paddle Board es una de las actividades más divertidas y solicitadas en Cancún, ya que este polo turístico cuenta con diferentes escenarios ideales para practicar este deporte, entre ellos esta Playa las Perlas.

Las aguas calmadas de este sitio son ideales para practicar este divertido deporte sobre todo si eres principiante, aunque si quieres una mayor aventura puedes explorar los manglares de la Laguna Nichupté.

Ya sea que tengas experiencia o no, es importante que tengas en cuenta que como este deporte se práctica dentro del agua, es necesario traer ropa cómoda y de preferencia una camiseta de manga larga, al igual se debe considerar traer artículos que protejan del sol como lentes, sombrero, para evitar daños en nuestra piel debido a la exposición al sol, y una vez listo, comenzamos nuestra aventura.

“Como su nombre lo dice Paddle Board o Stand Up es prácticamente una sub- variante del Kayak en la que uno va parado, utiliza este remo y se traslada, también lo puede hacer para hacer largas distancias o entrenamientos”, comentó Juan Diego Martínez, quien es instructor de Paddle Board en este punto.

PODRÍA INTERESARTE: Edición 10 de febrero, 24 Horas Quintana Roo

Paddel board en Cancún.

Como todo deporte, para ejecutarlo de una manera adecuada, es importante prestar mucha atención a las indicaciones que los profesionales nos brinden. “Te pones el Leash (la cuerda) atado a tu tobillo, sujetas el extremo del remo con una mano y la otra a la mitad, te colocas en medio de la tabla, primero colocas el pie derecho y después el otro, posteriormente te levantas agarrando equilibrio”

Así es como empiezas a remar y remar, aquí podrás disfrutar de los paisajes únicos que este paraíso natural posee mientras te deslizas bajo tu propia fuerza entre cielos azules y aguas cristalinas.

“Realmente trata de conectar con la naturaleza con uno mismo, es algo muy cómodo, es una muy buena opción para quienes quieren adentrarse en los deportes, de tabla y de agua, hay muchas actividades, no importa la edad o el peso todos lo pueden practicar”, dijo Diego Martínez.Esta actividad se ha vuelto muy popular, ya que además de ser divertido es un excelente ejercicio. La práctica se realiza en aguas tranquilas y de poca profundidad por lo que es 100% seguro para todos. Aprender a deslizarte por el agua no es tan difícil como se piensa, sin embargo, solo se necesita un poco de práctica, fuerza y ganas, ya que recuerda te podrás mover bajo tu propio esfuerzo, ya que es considerada una actividad física.

Esta actividad la podrás disfrutar del tiempo que tú requieras en tu tiempo libre, recomendamos tener una salida guiada a fin de que puedas disfrutar a lo máximo esta experiencia.

El Paddle board es una actividad para él todo el mundo, ideal para pasar un agradable momento en las aguas del Caribe Mexicano, y a ti ¿Qué te pareció?

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram