Turismo "botánico" revive económicamente a Solferino

Kantunilkín, 13 Febrero .- El turismo empieza arribar a la comunidad de Solferino para llenarse de energía en el centenario y más antiguo árbol de ese pueblo, además de conocer las diversas especies de orquídeas que aquí existen, representando un respiro económico luego de que los visitantes estuvieron ausentes por varios meses, informó Teodomira García Canul.

La encargada del sitio que resguarda el árbol de más de 800 años, añadió que este fin de semana registraron buena afluencia de visitantes que se dirigen hacia la isla de Holbox.

A su paso hacia la isla, al llegar a Solferino, pasan a conocer el árbol y las orquídeas que son de los principales atractivos en el poblado.

PODRÍA INTERESARTE: ¡A la banca! Memo Ochoa pierde titularidad con Salernitana

Turismo “botánico” revive económicamente a Solferino

El gigantesco árbol es de la especie conocida como ceiba, tiene, según estudios, más de 800 años y ha sido conservado de generación en generación por su familia y ahora sirve como atractivo turístico.

El árbol mide más de 40 metros de alto y tiene un grosor aproximado a los 12 metros que sirven para que el turismo se llene de energía a fin de “obtener paz y tranquilidad, con solo tocarlo”.

La encargada del sitio comentó que en el mismo predio existe más de 40 especies de orquídeas que han sido rescatados en los montes de la comunidad que, al mismo tiempo ha servido como otro atractivo turístico para las personas que conocen parte de la flora y fauna de la comunidad.

Finalmente dijo que, desde hace varios meses no ha llegado turismo para conocer estas bellezas naturales, pero ahora, poco a poco va aumentado y se espera que el próximo fin de semana cuando se lleve a cabo el carnaval en la isla de Holbox, aumente aún más la afluencia turística, lleguen más turistas a conocer los atractivos naturales que tiene el poblado, ubicado a solo 15 kilómetros de Chiquila, puerta de entrada para la isla.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram