Pareja de 83 y 78 años se une en boda colectiva

Kantunilkín, 14 Febrero .- Un total de 29 parejas, entre ellas una de 78 y 83 años de edad, con solo una semana de tratarse, contrajo nupcias en el programa “Matrimonios Colectivos Gratuitos” que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) impulsa para legalizar la unión de parejas y darle certeza jurídica a sus hijos.

El evento fue realizado en el domo del centro de Kantunilkín encabezado por el Presidente Municipal, Emir Bellos Tun, y su esposa, la presidenta del DIF Municipal Elsy Rubi Cruz de Bellos, entre otras autoridades municipales quienes fueron testigos del matrimonio de estas parejas.

Entre las parejas, llamó la atención el matrimonio de Celia Pech y Andrés Castillo Be de 78 y 83 años de edad respectivamente, ambos de la comunidad de Valladolid Nuevo quienes, a pesar de su edad, solo tienen una semana juntos y decidieron casarse.

En una breve entrevista, los ahora esposos relataron que sus primeras parejas fallecieron años atrás y ahora, tras una breve etapa de novios, decidieron unir sus vidas en matrimonio civil.

Por su lado, el oficial del registro civil, Gregorio Ek Kumul, fue el encargado de dar lectura a la epístola de Melchor Ocampo, carta dirigida a las personas que van a contraer nupcias para poder llevar una vida matrimonial duradera y feliz y, posteriormente, el alcalde entregará las actas de matrimonio a los nuevos contrayentes.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram