Gracias a donaciones reciben atención oncológica siete niños quintanarroenses

Chetumal, 15 de febrero. – En Quintana Roo son siete menores de edad que la Alianza Anticáncer Infantil apoya para enfrentar este mal , asegura Eduardo Navarro, representante de campaña de la asociación a nivel nacional.

Explicó que en todo México se apoya a más de 570 niñas y niños de escasos recursos que padecen este mal, de los cuales en Quintana Roo son siete menores a los que brindan medicamentos, atención, traslado y hospedaje, pero también se ayuda a sus familias.

“Los tratamiento contra el cáncer tienen costos altísimos, no cualquiera los puede asumí, por eso hemos creado campañas de recaudación de fondos”.

Alianza Anticáncer Infantil tiene su sede en Monterrey, Nuevo León, donde se concentran los materiales para reciclar al contar con la industria que paga por la basura plástica, circuitos electrónicos y metales, que recolectan gracias a la donación las personas y con la que adquieren el recurso.

Recordó que son ciento de miles de personas que se han sumado a la causa y esto crea un impacto positivo, estima que al mes obtienen 22 toneladas de tapitas plásticas en todo el país, suficientes para generar recursos económico para 33 becas integrales a menores con cáncer, más medio millar que reciben otros apoyos.

“Realmente el peso de una tapitas es muy bajo, debemos recordar que el apoyo en un solo corazón no es un impacto tan grande, pero no es un solo corazón ni una sola persona a, estamos hablando miles de personas que están donando esperanza”, aseguró.

Reconoció la respuesta de los quintanarroenses, principalmente de los chetumaleños a sido favorable, quienes ya cuentan con 17 contenedores que se identifican como corazones morados por toda la capital.

“La gente de Chetumal no dijo sólo vamos a ayudar, vamos a apoyar de verdad, y año con año los donativos han ido en aumento, hasta llegar a 50 toneladas de plástico recolectados en un año”, aseguró.

Agradeció a la población, gobierno y voluntarios que se han unido a la noble causa.

“Nosotros vamos a seguir recibiendo casos hasta que deje de existir este mal”, dijo Eduardo Navarro.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram