Arribarán al Caribe más de 30 mil springbreakers

RENÁN MOGUEL

A fin de generar confianza y seguridad a los más de 30 mil jóvenes, principalmente estadounidenses, que comenzarán a arribar al destino la última semana de este mes y hasta la última de marzo por la temporada de Spring Break, se entregarán códigos de conducta en los lugares de origen de los visitantes, en el aeropuerto y hoteles del destino, informó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Arribarán al Caribe más de 30 mil springbreakers

Ahondó que, primero que nada, es generar esa confianza y seguridad a los padres de los jóvenes que vienen a pasar sus vacaciones, ya que, al final, son ellos los que brindan la autorización para que viajen.

El líder hotelero comentó que la temporada de Spring Break se podría extender hasta los primeros días de abril, aunque todo dependerá de la cantidad de estudiantes que arriben al destino.

Angelina Jolie estaría de vacaciones en Quintana Roo

“Nosotros tenemos un pronóstico discreto y austero de 30 mil springbreakers que vendrán en esta temporada”, dijo. Además, destacó que la cifra es similar a la de los últimos años que se ha dado en el destino, ya que muchos han optado por otros destinos internacionales que también les ofrecen una variedad de alternativas de hospedaje y diversión.

Almaguer Salazar dejó en claro que se está en conversaciones con el municipio para hacer el código conducta y entregarlo en el aeropuerto, hoteles y desde el momento en que salen de su origen los jóvenes.

Los códigos de conducta por lo general advierten a los springbreakers que incurrir en una acción ilegal en el país puede traerles serias consecuencias, aunado a que también se deben de comportar en los hoteles en los cuales se hospedan.

Entre el 2000 y 2005, la industria sin chimeneas de Cancún se quejó de los desmanes en los que incurrían los jóvenes, que rompían diversos artículos de las habitaciones, por lo cual ahora no todos los centros de hospedaje del destino los reciben.

La mayoría de los springbreakers que llegan al Caribe Mexicano provienen de Texas, Chicago, Nueva York y California, entre otras entidades del vecino país del norte.

Además, los principales competidores de Cancún en este segmento de mercado son Los Cabos, Acapulco, Vallarta, República Dominicana, Florida, California y La Isla del Padre, Texas