Palomean operación de motos como taxis y reparto a domicilio

La XVII Legislatura aprobó por unanimidad el reconocimiento de los servicios de micromovilidad en Quintana Roo, mediante la reforma a la Ley de Movilidad.

Con 24 votos a favor, avalaron la modificación para reconocer a los vehículos ligeros mecánicos, eléctricos o de propulsión humana que prestan el servicio de transporte público y/o entrega de mercancía en el estado.

Es decir, ahora las unidades de mototaxi, bicitaxi o moto reparto podrán operar en el estado una vez que estén debidamente registrados ante el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).

Dentro de la discusión parlamentaria, reservaron un nuevo análisis el artículo 156 fracción VIII, que establece el impuesto mensual del 2% de cada servicio de moto reparto contratado mediante plataformas digitales.

PODRÍA INTERESARTE: Canoa Maya, una forma diferente de conocer Cancún

Palomean operación de motos como taxis y reparto a domicilio

Previo a la sesión, integrantes de organizaciones de mototaxis se pronunciaron a favor de que estén sujetos a una regulación, que les permita realizar esa actividad “sin problemas y con garantías”.

Cabe señalar que poco más de 100 mototaxistas de diversos sindicatos acudieron al Congreso local para atestiguar la votación legislativa.

En ese sentido, Manuel Solís Alcocer, dirigente de la cooperativa “Todos Somos Quintana Roo” destacó que “finalmente los diputados estén atendiendo este tema”, pues la pasada legislatura no intervino y esto les generó una serie de problemas que van desde el no poder obtener obtener placas de circulación de sus vehículos hasta el acoso policial.

Enfatizó que estar regulados por la ley les dará certeza y beneficios, principalmente a mototaxistas que operan en Cancún, Playa del Carmen, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram