tri sub17
Tri Sub-17 empata pero avanza de ronda (Foto internet)

La Selección Mexicana Sub-17 cerró su actividad de primera ronda en el Premundial de la categoría, con empate ante su similar de Panamá por marcador de 1-1. Este resultado le significó al equipo comandado por el entrenador Raúl Chabrand, el clasificar a los octavos de final de dicho campeonato, al quedar como líder de su grupo con siete unidades conseguidas.

Durante el partido, México trató de imponer sus condiciones con mayor tenencia del balón, aunque dicha postura nunca terminó por pesar en la ejecución de las ofensivas, para que el cuadro panameño finalizara el encuentro con mayor cantidad de acciones en el área mexicana.

Pese a ello, el Tri Sub-17 abrió el marcador con la anotación realizada por Yerar Azcárate al minuto 34′, tras una buena jugada desarrollada por banda izquierda en el caso de José Arroyo, para la definición del mediocampista, agregado en faceta ofensiva.

Aunque México también falló un penal con Joaquín Moxica durante la primera parte, el Tricolor logró finalizar la primera mitad con la ventaja en el marcador. Panamá fue mejor equipo durante el comienzo de los últimos 45 minutos, que vieron recompensados al 54′ con el gol de Anel Ryce por medio de un rebote, tras un penal en contra de México, que el guardameta mexicano, Fernando Delgado, había logrado contener en primera instancia.

NFL: Celebridades y famosos que se dieron cita en el Super Bowl LVII

Con el empate y el panorama favorable para ambos selectivos, el partido careció de ideas e intensidad en los tramos finales de ambas áreas, ante una poca agresividad de equipos que se veían beneficiados con el empate y ya no competían por nada más que el acomodo final en el sector A del eliminatorio de la CONCACAF.

Al sumar ambos cuadros la misma cantidad de puntos luego de tres partidos disputados, México finalizó en la primera posición, tras haber conseguido 12 goles a favor y solo uno en contra, a diferencia de Panamá, que terminó esta primera ronda con solo seis goles realizados y uno recibido.

México enfrentará a Nicaragua el próximo sábado 18 en el estadio Doroteo Guamuch Flores por los octavos de final, a las 16:00 horas, tiempo del centro de México.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??