Mono araña, atractivo ecoturístico en el norte de Q.Roo

Kantunilkín, 16 Febrero .- Tras su paso hacia la ciudad de Tizimín, turistas nacionales y extranjeros permanecen en la ranchería de Quintana para contemplar al mono araña en su hábitat natural, mientras se alimentan de diversos frutos de temporada que obtienen en las copas de frondoso árboles.

Al respecto, la subdelegada de esta comunidad, Gloria Escamilla, informó que por ser una localidad con escasas 10 familias, todavía existen árboles grandes de diversas especies, de cuyos frutos se alimentan varios animales y aves, principalmente el mono araña.

Este atractivo natural ya es conocido por decenas de conductores que se dirigen a Tizimín, incluso hasta extranjeros que permanecen en la comunidad para contemplar y tomar la foto con los primates, dijo la autoridad local.

En diversas zonas de la comunidad puede notarse a estos animales, así como aves como el tucán, ocofaisán, pavo de monte, entre otros, que buscan los frutos de los árboles para alimentarse.

“La gente tiene prohibido cazarlos, a pesar de que es una fuente importante de alimento, ya aprendimos a convivir con las aves y los animales, es mejor que el turismo los conozca en su propio ambiente”, puntualizó la subdelegada de la población.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram