you tube
Renuncia directora de YouTube, tras una década en el cargo (Foto internet)

Susan Wojcicki, la jefa de YouTube, anunció el jueves que dejará su cargo después de casi una década al frente de la plataforma de videos en línea más popular del mundo.

Seguirá siendo asesora en Google, la empresa matriz del servicio y gigante tecnológico, a la que se unió cuando aún era una empresa nueva en su garaje.

“Después de casi 25 años, decidí dejar mi rol al frente de YouTube y comenzar un nuevo capítulo centrado en mi familia, mi salud y los proyectos personales que me apasionan”, dijo en un comunicado. nota a los empleados del grupo California.

Sergey Brin y Larry Page, los fundadores de Google, alquilaron su garaje en 1998, la primera sede de la empresa después de su dormitorio en la cercana Universidad de Stanford.

Un año más tarde, se convirtió en la primera directora de marketing de la joven empresa.

Hay posibilidades que Tesla instale una planta en Nuevo León

Mujer emblemática de Silicon Valley, figura como la empleada número 16 de Google, que se convirtió en Alphabet en 2015 para distinguir el buscador y los principales servicios del grupo de sus otras actividades menos conocidas, sus “apuestas”.

“Me he puesto muchos sombreros”, recuerda en su nota publicada en el blog de YouTube, desde cocrear el buscador de imágenes en Google, hasta adquirir YouTube y DoubleClick y su papel como vicepresidenta a cargo de publicidad.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??