El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, denunció que se ha intensificado una “persecución política en su contra” y responsabilizó a la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, todo porque el panista anunció su intención de contender por la jefatura de Gobierno.

En un video difundido en sus redes sociales, el alcalde explicó que mediante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) hace un “montaje judicial” y “fabricación de cargos” contra funcionarios y ex funcionarios de su administración para obstaculizar sus aspiraciones políticas en el 2024
Taboada dijo: “Me han confirmado que se libraron órdenes de aprehensión contra uno de mis colaboradores más cercanos y dos exfuncionarios de la alcaldía que han participado en mi administración”.

Son los casos Adelaida N., quien fue detenida; Víctor N. y Emilio N., quienes son inculpados de delitos que no cometieron, “cuentan con todo mi respaldo, son personas profesionales, con elevada y reconocida capacidad técnica y académica por prestigiadas instituciones del país. No tengo ninguna duda de que son personas honorables”.

El alcalde en Benito Juárez explicó que las órdenes judiciales giradas en contra de sus colaboradores y ex funcionarios, violan las garantías del debido proceso y se basan en denuncias anónimas.

Dijo que emiten órdenes de aprehensión, “en lugar de citar a las personas (señaladas) para que, de manera voluntaria acudan ante un juez a defenderse, violando la presunción de inocencia y abusando de la prisión preventiva, negándoles el derecho a defenderse en libertad”.

Taboada cuestionó que las diferencias políticas que tiene con el Gobierno capitalino se convirtieran en “persecución” y en “acoso permanente de todo el aparato del Estado en contra de mi gobierno”.