Buscan posicionar la zona continental de Isla Mujeres como destino de lujo
A más de 20 años del inicio de su desarrollo, la zona turística del macizo continental de Isla Mujeres

Renán Moguel

A más de 20 años del inicio de su desarrollo, la zona turística del macizo continental de Isla Mujeres, en donde se asientan actualmente más de 20 hoteles de gran lujo y marinas exclusivas, cuenta con 8 mil 659 mil habitaciones de las 20 mil que se proyectaron en su plan de original.

Buscan posicionar la zona continental de Isla Mujeres como destino de lujo

Marissa Setién Morales, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de la zona continental, destacó que el objetivo que se tiene es posicionar la marca como un sitio de gran lujo, ya que los inmuebles que se encuentran en la zona son diferentes a los que se tienen en Cancún.

Reconoció que el crecimiento que tiene este lugar es acelerado, al grado que a las más de 8 mil habitaciones con que se cuenta actualmente se sumarán dos mil habitaciones más durante 2023 y 2024.

“Esto generará que se llegue a la mitad de la cantidad de habitaciones que se tiene contemplado en su plan original, aunque la zona continental de Isla Mujeres tiene capacidad para más cuartos, pero no se quiere saturar como pasó en otros destinos, sino hacerlo un lugar que tenga más contacto con la naturaleza”, comentó.

Entre los hoteles que se espera abran este año en la zona continental de Isla Mujeres se encuentra el hotel Sha Wellness Clinic, que además de ofrecer el mejor spa de relajación y clínica de salud del estado, contará con 110 habitaciones. Además, que se tienen en proyectos otros hoteles de gran lujo de la marca Secrets.

Actualmente, la zona tiene una ocupación arriba del 89.3% acumulada en febrero, situación que incluso es más alta que la que tiene Cancún y Puerto Morelos, que tienen el 85.5. y 85.2%, respectivamente.

Durante la administración del ex alcalde de Isla Mujeres, Fidel Villanueva Madrid, de 1996 a 1999, se realizó el Plan de Ordenamiento Territorial de la zona continental de Isla Mujeres, en donde se planificó una zona turística en el macizo continental, además de un pueblo de apoyo.

Desde el inicio de este proyecto, grupos españoles se manifestaron interesados en invertir en esta zona, en donde uno de los propietarios de grandes dimensiones de tierra era el político Carlos Hank González, ex regente del Distrito Federal.

Conforme pasaron alcaldes como Jorge Martínez Peña, Paulino Adame Torres, Manuela Godoy González y Alicia Ricalde Magaña, entre otros, la zona continental de Isla Mujeres se ha posicionado como un destino de lujo hasta nuestros días.