El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar destacó que le tiene confianza al ejército mexicano para el combate de drogas, incluido el fentanilo.

Durante la ceremonia de ofrenda floral en honor al presidente Abraham Lincoln, el diplomático destacó que en la reunión bilateral entre los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador se tocó el tema de la batalla del fentanilo, la cual aseguró está matando a jóvenes en EU y en el mundo.

“Tenemos que asegurar que tenemos que estar Unidos en la batalla contra el fentanilo que está matando a tantos jóvenes en los Estados Unidos y los lugares en todo el mundo, entonces tenemos acciones van haber hasta más en los días y meses adelante”, expuso.

Por si no lo viste: Pide Ken Salazar resolver controversia energética con seriedad

Ken Salazar indicó que el gobierno de Estados Unidos trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la de Marina para combatir el tráfico de drogas.

“Aquí en México hay mucha confianza con el ejército nosotros trabajamos muy bien de la mano con Sedena el general Luis Crescencio Sandoval y con el almirante secretario Rafael Ojeda”, dijo.

Además destacó que la relación con México están buena que se llevaban 9 años sin que un presidente de EU visitará nuestro país y resaltó el aterrizaje en el AIFA.

“Por 9 años no había venido un presidente vino el presidente Biden porque era importante para el presidente de México llegó al AIFA”, declaró.