Con la adquisición de mil 200 cámaras se vigilará al 70 por ciento de Cancún

Uno de los proyectos que presentó la Secretaría de Seguridad Pública municipal para destinar recursos por concepto de la recaudación del Derecho de Saneamiento Ambiental consiste en adquisición de mil 200 cámaras para fortalecer el sistema C2 y C5  y contar con una mayor cobertura de aquellas áreas que por el momento no tienen mayor visibilidad.

De aprobarse esta iniciativa por el Comité Técnico, con la compra de estos artefactos se estaría cubriendo un 65 a 70 por ciento de la población de Benito Juárez, de acuerdo con lo mencionado en entrevista por el Secretario de Seguridad Pública municipal, José Pablo Mathey Cruz.
“Apostamos a que esto nos ayude a incrementar la efectividad policial y a reducir la incidencia en esas áreas delictivas que nos están afectando”, destacó el entrevistado.

Explicó que el proyecto contempla cámaras fijas en las calles y puntos estratégicos de la ciudad y estaría incluido el nuevo corredor de Puerto Juárez que se encuentra en proceso.  Además de la parte del Distrito Cancún en las céntricas avenidas  Tulum y Nader.

En cuanto a zonas más álgidas, se encuentran analizando la factibilidad de instalar cámaras también en Villas Otoch Paraíso, a fin de crear corredores seguros, ya que de momento no se cuenta con la vigilancia en esta supermanzana 259.

“La estrategia es establecerlas en áreas donde tenemos incidencia delictiva importante y además en áreas donde no tengamos la cobertura del C5, ni del C2”, dijo.

Explicó que la adquisición de cámaras vendrían a sumarse a las ya existentes:  179 cámaras por parte del C2, y más de mil 500 del C5, con la finalidad de inhibir la delincuencia.

Dijo que con esta inversión importante para el municipio, (de la cual dijo no tener el dato al momento) vendría a compensar la falta de elememntos en la corporación, por lo que espera se ingrese y se someta a votación en el Comité Técnico del municipio, debido a que tiene muchas posibilidades de salir a flote.

Como se mencionó anteriormente, se instalarán puntos álgidos, por lo que está por definirse si será en Villas Otoch Paraíso, Prado Norte, y lo que es seguro es que algunas se destinarán al corredor de Puerto Juárez.

Cabe destacar que la presentación al Cabildo de Benito Juárez se realizaría el 9 de marzo, ya que el recurso por concepto de saneamiento será destinado en un  16% a seguridad, protección civil y bomberos.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram