Tiene zona sur la canasta básica más cara del país

La zona sur del país registró los precios más altos de la canasta básica pues, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quienes habitan en los estados que conforman la Península: Yucatán, Campeche y Quintana Roo, además de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, deben desembolsar un máximo de $1,104.91 y un mínimo de $916.70 para adquirir los artículos de esta despensa.

Cabe señalar que los 24 productos que integran la canasta básica son: aceite, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile jalapeño, chuleta de puerco, frijol en grano, huevo blanco, jabón de tocador, jitomate saladet, limón, manzana, plátano, pan, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz (supermercado), zanahoria, leche, atún y sardina.

Lo anterior fue informado por Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, quien señaló que los 24 productos de la canasta básica muestran una tendencia a la baja en los precios.

PODRÍA INTERESARTE: Edición 21 de febrero, 24 Horas Quintana Roo

Tiene zona sur la canasta básica más cara del país

Por el contrario, los precios más bajos se registraron en el centro del país, que comprende Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, donde se registró un costo de $894 en una tienda de Walmart ubicada en la zona de Metepec, Estado de México.

En lo que respecta a la zona centro norte, que abarca Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, el precio máximo es de $1,088.79 y el mínimo de $905.10.

Para la zona norte del país que abarca Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, se encontró la canasta básica a un precio máximo de $1,057.48 y un mínimo de $909.

De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los mexicanos necesitan $1,053.30 pesos para comprar los productos de la canasta básica, esto en una tienda de la cadena Walmart Express ubicada en Querétaro.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram