AMLO hablará hoy con Elon Musk sobre la planta de Tesla en México
AMLO hablará hoy con Elon Musk sobre la planta de Tesla en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hablará hoy con Elon Musk sobre la planta de Tesla en México.

AMLO hablará hoy con Elon Musk sobre la planta de Tesla en México

Así lo dio a conocer este lunes durante su conferencia matutina, misma que acortó para tomar a tiempo la video llamada con el empresario:

“Con el dueño de Tesla, y quiero estar puntual, y es tele conferencia y ya mañana les platicó”.

Lo anterior, en el contexto del interés de varias entidades -entre ellos Nuevo León, San Luis Potosí y el Estado de México- han mostrado para que el también dueño de Twitter instale su planta de autos eléctricos.

Apenas el viernes López Obrador adelantó que en el caso de Nuevo León no se otorgarían los permisos para Tesla si el gobierno estatal no asegura el abasto de agua:

“Pero queremos también cuidar el territorio, no destruir el territorio, garantizar que no le falte agua a la gente porque el pueblo tiene que estar siempre por delante”.

Además, el propio mandatario federal deslizó que una opción podría ser el sureste del país, en donde se encuentra la mayor parte de la reserva de agua en el país.

El 31 de enero, Tesla anunció que buscaría construir una planta cerca del AIFA, días más tarde el canciller Marcelo Ebrard confirmó la información y aclaró que sería en Nuevo León o cerca de la terminal aérea en Santa Lucía.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram