El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró el triunfo de la coalición Morena-PT en la elección extraordinaria para elegir senador por mayoría relativa para Tamaulipas.

De acuerdo con la prensa local, Jose Eduardo Govea y Arsenio Ortega Lozano representantes del partido guinda ante el INE recibieron la constancia de mayoria este domingo, a nombre de José Ramón Leal, JR, y de Paola López Carretero.

Los ganadores, postulados por la coalición Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas, obtuvieron el triunfo en las urnas con 429 mil 988 votos, de los cuales 392 092 fueron para Morena y 37 mil 896 del PT.

Durante sesión extraordinaria del INE, el Consejo estatal realizó el cómputo de votos de la entidad y brindó el informe sobre la recepción de los documentos de la votación de los mexicanos residentes en el extranjero y su incorporación al cómputo estatal de la elección de la senaduría de mayoría relativa.

VOTO EXTRANJERO

Con baja participación en las 4 mil 700 casillas instaladas, el pasado domingo 19 de febrero, se realizó en esta entidad la votación extraordinaria para elegir al senador que representará al estado, luego del fallecimiento Faustino López, quien al momento de su muerte era cuplente del ahora gobernador, Américo Villarreal.

Con la elección de José Ramón Leal se completa el número de representantes en la Cámara alta.
En esta ocasión, el Instituto recibió sufragios de mexicanos viviendo fuera del país, a través del Sistema de Voto Electrónico por Internet (SIVEI).

El periodo de votación inició el 4 de febrero a partir de las 20:00 horas y concluyó hasta las 18:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) del 19 de febrero, cuando se realizó la jornada electoral tamaulipeca.

De acuerdo con los registros realizados, mil 756 ciudadanos mexicanos residentes en el exterior que eligieron la modalidad electrónica por Internet, pudieron sufragar.

Tras los resultados y llamar a la unidad, el Partido Acción Nacional (PAN) arrancó mesas de análisis y diálogo en el estado, informó al medio Hoy Tamaulipas, el diputado blanquiazul, Luis René Cantú Galván.