Pendientes renovar 190 mil placas vehiculares

A la fecha se han emplacado alreredor de 155 mil unidades en Quintana Roo  de las cuales el 80 por ciento han sido tramitadas por usuarios de Benito Juárez; sin embargo quedarían pendientes al menos 190 mil canjes a realizarse antes del 31 de marzo, el día límite para que los ciudadanos alcancen el subsidio.

En las oficinas de gobierno de la ciudad, donde se ubica uno de los módulos de emplacamiento, este lunes se observó  gran movimiento de los contribuyentes que quieren actualizar sus placas aunque de manera más fluída que en el mes de enero cuando los ciudadanos se volcarón a este inmueble para recibir el mayor descuento y además un seguros de vehículo que cubre hasta un monto de 150 mil pesos pesos en daños.

De acuerdo con el personal de este módulo del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) ubicado en a avenida Tulum y García de la Torre el mes pasado recibieron hasta a 400 personas por día, y en este mes de febrero en el que hubo un ajuste del costo debido a la actualización de la UMA, son de 100 a 200 propietarios de vehículos los que acuden a realizar su actualización, siendo los lunes, los días más concurridos.

Se estima casi un millón de vehículos en circulación, de los cuales, solo el 15% ha cumplido con el trámite de canje de placas, a casi un mes de que finalicen los estímulos fiscales,

Aunque son mucho más los autos en circulación, la estimación era llegar a los 300 mil canjes en el estado con la finalidad de actualizar el padrón, ya que el último dato que se tiene de la recaudación por canje de placas era de 200 vehículos.

COSTOS A UN MES DE QUE TERMINEN LOS ESTÍMULOS

Durante todo el mes de enero el costo era de mil 299 pesos, no obstante a partir del mes de febrero se incrementaron los costos a 1400 con la actualización de la UMA.
Por tal motivo los automóviles camionetas, camiones y autobuses tienen que hacer un pago de $1400 más $130 por la expedición o reposición de la tarjeta de circulación por un año.

En el caso de remolques el costo es de $648.00 por la dotación de placas y $130.00 por la tarjeta de circulación por un año.

En lo que se refiere a las motocicletas el pago tienen que pagar $467.00 por la dotación o canje de placas, además de el costo por tarjeta de circulación.

Estos precios están vigentes durante el mes de marzo, ya que después de la fecha límite, los propietarios tendrán que realizar el pago de tenencia completa.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram