La aerolínea Viva anunció la suspensión de sus operaciones y canceló vuelos de pasajeros en el aeropuertos internacionales de Colombia.

Este 27 de febrero la aerolínea anunció la suspensión de sus operaciones tras presentar una “situación financiera crítica“.

Acusó a la Aeronáutica Civil de Colombia de entorpecer el proceso de integración con la empresa aeronáutica, Avianca, con el fin de evitar la bancarrota y así seguir sus operaciones.

Te podría interesar: El aeropuerto de Cancún, con 554 vuelos mediante 42 aerolíneas

Añadió que la decisión de la entidad aeroportuaria del país dará pasó a que cerca de 5 mil empleados queden sin trabajo.

Sin embargo, en redes sociales se han difundido videos de clientes de Viva varados en distintos aeropuertos internacionales de Colombia.

En el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, además del Aeropuerto Internacional “El Dorado” de Bogotá, se han presentado protestas por la cancelación de sus vuelos y por no tener reembolsos de los mismos.

Ante esta situación la aerolínea Viva indicó a los afectados que se pongan en contacto a través de su página web, o bien, “si lo desean, pueden esperar instrucciones por parte de la Aeronáutica Civil, quien ha declarado públicamente que pondrá en marcha planes para ayudar a los pasajeros afectados”.