Está Q. Roo en segundo lugar en casos de Mpox

Quintana Roo sumó en las últimas dos semanas dos nuevos casos de Mpox, para acumular en total 238 contagios.

Datos de la Secretaría de Salud federal en su reporte técnico semanal, indican que Quintana Roo tiene 12 casos ambulatorios, un hospitalizado y 225 dados de alta.

En todo México seis mil 559 casos se han notificado, de ellos, 3 mil 928 se han confirmado como positivos distribuidos en los 32 estados del país.

Con respecto a las muertes, se siguen registrando cuatro en todo México: tres se confirmaron en la Ciudad de México y una en Baja California.

Los cinco estados con más casos son Ciudad de México con 2 mil 29 contagios; Jalisco, 402; Estado de México, 361; Quintana Roo, 238; y Yucatán, 169.

Las tres entidades de la península de Yucatán se encuentran entre los 10 primeros lugares en todo el país con mayor número de casos registrados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registra 108 defunciones por la viruela del mono y 86 mil 369 casos confirmados en 110 países.

La OMS recomienda que se ofrezca la posibilidad de someterse a pruebas diagnósticas a toda persona que se ajuste a la definición de «caso sospechoso» de viruela símica.

PODRÍA INTERESARTE: UIF exhibe los 30 contratos del Gobierno que recibió García Luna por casi 750 millones de dólares

Está Q. Roo en segundo lugar en casos de Mpox

La PCR es el estándar de referencia para la detección del virus de la viruela símica. Existen otras pruebas, como los cultivos víricos y la serología, que pueden realizarse en algunos laboratorios, pero no se recomiendan para diagnósticos habituales.

Las pruebas son muy recomendables para todas las personas que se sospecha están infectadas. Las vías para derivar a una persona para que se haga la prueba dependen del país y del sistema de salud.

La Viruela símica puede causar diversos síntomas, dependiendo de cada persona. Los más comunes son: fiebre (38ºC), dolor de cabeza, agotamiento, dolores musculares, inflamación de los ganglios linfáticos (están en el cuello, axilas, pecho, abdomen e ingles) y agotamiento

A estos síntomas les sigue lesiones en la piel, en forma de erupciones, pueden aparecer en la cara, las manos, los pies, el pecho, la boca o cerca de los genitales o el ano. Los síntomas pueden durar entre dos y cuatro semanas, informa el gobierno federal en su sitio oficial.

Agrega que por las características de las erupciones pueden confundirse con las lesiones de otras enfermedades infecciosas, como la varicela, herpes zoster, sarampión, sífilis, enfermedad mano-pie-boca, rickettsiosis, y otras infecciones de la piel.

Los síntomas frecuentemente desaparecen por sí solos sin necesidad de un tratamiento. Se pueden usar medicamentos para aliviar síntomas como el dolor y la fiebre. No te automediques.

Es importante que no toques ni rasques las lesiones, dejar que se sequen si es posible o cubrirlas con un apósito para protegerlas. Mantente hidratado, come bien y descansa lo suficiente.

En la mayoría de los casos, los síntomas suelen durar de 2 a 4 semanas y desaparecen por sí solos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram