Alemania busca detener en la UE, fin de los autos a gasolina
Alemania busca detener en la UE, fin de los autos a gasolina

Alemania anunció el domingo la convocatoria de una reunión el lunes entre los ministros de varios países europeos que se muestran reacios a acabar con la venta de coches que consumen combustibles fósiles en 2035 y que temen el proyecto de norma automovilística “Euro 7” para combatir la contaminación, que se está negociando y con la fuerte oposición de los actores del sector.

Alemania busca detener en la UE, fin de los autos a gasolina

“La República Checa convocó una reunión ministerial sobre (el futuro estándar) Euro 7 y límites de emisiones (en el sector automotriz) el lunes en Estrasburgo, junto con la Comisión Europea”, dijo un portavoz del Ministerio de Transporte alemán.

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Agregó que el ministro alemán, Volker Fising, “respondería con gusto a esta invitación” para reunirse en la ciudad del este de Francia prevista antes del inicio de una sesión plenaria del Parlamento Europeo.

Y fuentes diplomáticas dijeron a la AFP que Polonia también participará en la reunión, y Politico informó que se espera que asista un representante de Italia.

La reunión se produce después de que Alemania retrasara el martes una votación de los estados miembros para prohibir la venta de nuevos automóviles que consuman combustibles fósiles en 2035.

La votación se pospuso indefinidamente y Alemania se niega a dar luz verde a la resolución. Italia y Polonia se han opuesto durante mucho tiempo al texto, y Bulgaria ha anunciado que se abstendrá, por lo que no se necesita una mayoría cualificada para aprobarlo (al menos el 55 % de los países que representan el 65 % de la población de la UE).

El texto que exige que todos los motores de los coches eléctricos sean totalmente eléctricos fue objeto de un acuerdo en octubre entre los estados miembros y el Parlamento Europeo, antes de ser aprobado formalmente a mediados de febrero por los eurodiputados.

Para justificar su cambio de opinión, que es extremadamente raro en esta etapa de aprobación de los textos, Berlín pidió a la Comisión Europea que presente una propuesta que permita motores que utilicen combustibles sintéticos (sin emisiones de carbono) después de 2035.

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Esta tecnología, que aún está en desarrollo, está siendo defendida especialmente por empresas alemanas, con el objetivo de extender el uso de los motores de combustión interna.

Otro motivo de preocupación para estos países es la norma de contaminación Euro 7 propuesta por la Comisión Europea en noviembre que se impondrá a la industria del automóvil a partir de 2025.

Bruselas propone, en particular, adecuar más las pruebas de emisiones de los vehículos a las condiciones reales de conducción y establecer límites a la emisión de partículas procedentes del desgaste de los frenos y los neumáticos, con el fin de reducir en un 35 % las emisiones de óxidos de nitrógeno de los vehículos particulares y comerciales en comparación con el anterior estándar Euro6.

Esta propuesta enfrenta un fuerte rechazo por parte de los fabricantes, quienes consideran que la propuesta conduciría a un fuerte aumento en los precios de los automóviles, con el riesgo de dañar aún más el ya debilitado mercado europeo.

Con información de: 24 Horas Nacional

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