Ciudad de México- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, sostuvo en el Tianguis Turístico de México una reunión con la agencia de viajes Expedia, para estrechar lazos de colaboración que ayuden atraer mayor número de visitantes al destino.
Interés de agencias de viajes y tour operadores por Puerto Morelos
“Hemos atendido a tour operadores y mayoristas interesados en la tranquilidad y las experiencias que ofrecemos. Estoy segura que vamos a regresar más fortalecidos gracias al trabajo que realizamos con el Gobierno del Estado, hoteleros, restauranteros, náuticos y demás involucrados en el sector turística del municipio”, señaló.
Inculcan en Puerto Morelos la cultura de la prevención y cuidado en niños de preescolar
De la reunión con Lorena Victorio, ejecutiva de Expedia, cuyas oficinas centrales están en Estados Unidos y cuenta con representación en 31 países, dijo que traerá beneficios para el destino, ya que uno de cada cuatro visitantes que reciben, lo hacen a través de esa plataforma digital.
La presidenta municipal añadió que la participación del destino en esta que es una de las principales vitrinas de promoción a nivel global, valdrá la pena porque se podrá garantizar más flujo de vacacionistas y, con ello, que se generen empleos y derrama económica en beneficio de las familias portomorelenses.
Por su parte, Miguel Cámara Ruiz, secretario municipal de Turismo Sustentable, informó que Puerto Morelos tiene como objetivo en este tianguis reforzar su presencia en mercados europeos, como España, Reino Unido, Alemania y Francia, además de latinoamericanos como Colombia, Brasil y Argentina.
“La instrucción es apuntalar también a los mercados provenientes de Estados Unidos y Canadá, que son los principales emisores de turistas a nuestro destino y, por supuesto, a los nacionales que temporada a temporada llegan a Puerto Morelos”, señaló.