Con motivo de la temporada vacacional de semana santa, la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, afirmó que los servicios están garantizados para atender a los más 35 mil turistas que diariamente cruzan a Isla Mujeres y que en esta temporada estarán con sobreocupación en sus principales atractivos, pero que además la pernocta está aumentando en los últimos periodos vacacionales.
Isla Mujeres abarrotada por vacaciones
Abundó que Isla Mujeres está viviendo un momento excepcional en su crecimiento turístico, por tal razón le han apostado a brindar calidad en el servicio y le han apostado a capacitar a los prestadores de servicios para que los viajeros tengan un buen servicio y sobre todo garantizando la seguridad.
Q. Roo está listo para las vacaciones: Mara
“En la Isla ustedes saben que ha aumentado la pernocta, la gente ya solo va de pasadía, se queda a dormir en Isla Mujeres consume en los restaurantes y le hemos apostado a programas como el de la Ruta Mágica del Color que están diversificando las zonas turísticas para ir a otros sitios que no se explotaban de manera turística y hoy son un punto obligado de visita para nuestros turistas”, explicó.
Y es con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, la isla ya luce abarrotada por la llegada de turistas, quienes llegan a este destino con la finalidad de pasar unos días para disfrutar del pueblo mágico.
Desde la llegada el muelle fiscal, la avenida Hidalgo y el Centro de la isla, así como sus playas, especialmente la playa norte es donde se concentra el mayor número de turistas, registrando ocupación de cuartos hoteleros cercanos al 90% y esperan que en el trayecto de esta semana alcancen el 100%.
Lo anterior, se debe a la buena promoción turística que ha tenido este destino, gracias a las alianzas entre gobierno, sector hotelero y empresarial, así como la participación en los tianguis turísticos en donde se dan a conocer todas las bondades de la isla y la zona continental. /Saraí Reyes